En Clínica Coloma contamos con todo el conocimiento científico y la calidez personal para atenderte en todos las aspectos de la esfera ginecológica.

Es altamente recomendable realizar una visita anual, fundamentalmente con el objetivo de la detección precoz de enfermedades potencialmente malignas del tracto genital aunque en ella se abordan múltiples aspectos.

Valoración de ciclos menstruales

Los ciclos menstruales son parte de la vida reproductiva de la mujer pero en algunas ocasiones pueden presentar inconvenientes como dismenorrea (dolor con la menstruación), hipermenorrea (reglas muy abundantes), polimenorrea (reglas muy frecuentes) etc. Todas estas situaciones pueden ser susceptibles de mejora a través de cambios de estilo de vida o utilización de diferentes terapéuticas.

Valoración y tratamiento de síntomas de menopausia.

La transición entre período de menstruaciones regulares a otro con usencia de estas es algo natural y que puede tener algunos aspectos positivos. Sin embargo, pueden aparecer sintomas muy molestos como los sofocos, la irritabilidad, el aumento de peso o la retención de líquidos, la sequedad vaginal que dificulta o imposibilita las relaciones...

Además, durante la menopausia aumenta el riesgo de aparición de enfermedades como la osteoporosis y el cáncer de mama, por lo que la atención ginecológica en esta etapa es primordial. de mejora a través de cambios de estilo de vida o utilización de diferentes terapéuticas.

Prevención primaria y secundaria de cáncer de cuello de útero.

Fundamentalmente se realiza a través de la realización de citología cervical y/o de determinación mediante PCR de material genético del Virus del papiloma Humano (VPH).

Anticoncepción

Somos especialistas en valoración y asesoramiento en todos los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado, desde la  anticoncepción de emergencia hasta los métodos a largo plazo como el DIU o el implante subcutáneo.

Ecografía ginecológica de alta resolución

La exploración a través de ultrasonidos se ha convertido en parte indispensable de la exploración ginecológica. A través de ella se valoran los genitales internos con gran precisión, pudiéndose diagnosticar precozmente patologías uterinas (miomas, pólipos, malformaciones) y ováricas (quistes simples, endometriomas, fibromas, teratomas). Asimismo, presenta un papel en la detección precoz de enfermedades malignas como el cáncer de ovario y endometrio.

centro sexología